jueves, febrero 25, 2021

Destituyen al coordinador del Instituto de Salud del EDOMEX

El coordinador del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), Carlos Aranza Doniz, así como su asesor, José Fernando Gil García, fueron destituidos de sus cargos tras asistir al Super Bowl LV, a pesar de que el Estado de México se mantiene en semáforo rojo ante el avance de la pandemia de coronavirus.

Luego de que se diera a conocer que ambos servidores públicos acudieron a dicho evento deportivo, la dependencia decidió separarlos del cargo alegando «falta de sensibilidad» de parte de los funcionarios.

“El gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Salud, informa que se ha separado del cargo de coordinador del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), al doctor Carlos Aranza Doniz y a su asesor, José Fernando Gil García, ante la falta de sensibilidad de los funcionarios, al haber acudido a un evento masivo, de carácter deportivo”.

“La Secretaría de Salud reitera que la pandemia ocupa toda la atención de la estructura de salud mexiquense, en todo momento y en todos los niveles, pues la salud de todos los mexicanos y de los mexiquenses es la única prioridad”, se precisa en el documento.

El funcionario estatal es señalado de acudir a la más reciente edición de este evento, que congrega a millones de espectadores, a pesar de que el Estado de México se mantiene en color rojo en el Semáforo de Riesgo Epidemiológico, y de ser uno de los actores claves para el manejo de la pandemia en la entidad.

Cabe señalar que el pasado 24 de diciembre, Carlos Aranza Doniz, acudió en representación del gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, así como del secretario de Salud, Gabriel O’Shea Cuevas, al inicio del programa de vacunación en la entidad, realizada en la 22 Zona Militar, de Santa María Rayón.

Similar Posts