Inicio / Nacional / Destinan a Conanp 40 mil metros cuadrado de la Isla Marieta Redonda

Destinan a Conanp 40 mil metros cuadrado de la Isla Marieta Redonda

 

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) publicó el acuerdo mediante el que se destina al servicio de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) la superficie de 40 mil 160 metros cuadrado de zona federal marítimo terrestre, correspondiente a la Isla Marieta Redonda.

En el documento, publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), indica que el área destinada a la Conanp corresponde a la Isla Marieta Redonda, ubicada frente a la costa de la Bahía de Banderas, municipio de Bahía de Banderas, estado de Nayarit. Precisa que el área se cedió para el desarrollo de actividades vinculadas a la conservación de la biodiversidad y el manejo sustentable de los recursos naturales, de conformidad con el decreto de creación del Parque Nacional Islas Marietas, publicado el 25 de abril de 2005, así como con el programa de manejo correspondiente.

En el acuerdo, firmado el pasado 21 de junio del presente año por el titular de la Semarnat, Rafael Pacchiano Alamán, se precisa que esta depedencia podrá, en cualquier momento, delimitar nuevamente la zona federal marítimo terrestre, motivo por el cual las coordenadas de los vértices, rumbos y distancias de la poligonal que integra la superficie destinada, podrán ser modificadas.

En caso de que la Conanp diera a la superficie de zona federal marítimo terrestre que se destina un aprovechamiento distinto al previsto en el acuerdo, sin la previa autorización de la Semarnat, o dejara de utilizarla o necesitarla, dicho bien con todas sus mejoras y accesiones se retirará de su servicio para ser administrado por esta última.

La Semarnat, por conducto de la Dirección General de Zona Federal Marítimo Terrestre, en el ámbito de sus atribuciones, vigilará el estricto cumplimiento del presente Acuerdo. Asimismo, se señala que el acuerdo entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Diario Oficial de la Federación.

 

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2017