Inicio / Justicia / Destapan presunta red de corrupción en Metepec

Destapan presunta red de corrupción en Metepec

#Anónimo

«Les envío la siguiente información, ojalá me ayuden a compartirla porque en verdad me interesa que la gente sepa la calidad de rateros que hoy están al frente de la administración de Metepec. No lo estoy haciendo en tiempos electorales ni mucho menos para que no se crea que es por un tema político. Les escribo desde el anonimato no por falta de valentía o de coraje, sino porque trabajo con esta gente, en el ojo del huracán y mis ingresos familiares dependen de ello.

Lo que a continuación les describo son hechos reales que he vivido con esta gente.

El poder político y económico derivado de la administración pública de Metepec tiene dueños y no necesariamente se llama #GabrielaGamboa. Actualmente hay tres grupos que apoyan y a su vez son empoderados por la Presidenta Municipal y los lideran los siguientes personajes:

Mario Sandoval Silvera, líder del grupo más importante y con mayor poder económico.

Diego Torres, un grupo de servidores públicos de alto nivel que provienen de #Aguascalientes, que se han querido hacer cargo del trabajo político a favor de Gabriela Gamboa, actualmente él es algo así como el Secretario Técnico de la Presidencia, él decide todas las contrataciones y autorizaciones de la Presidencia Municipal.

Luis González, pareja o expareja de Gabriela Gamboa, quien ha puesto sus fichas en direcciones clave de la administración municipal, tal como el caso de Ana Elena Hernández Bris, Directora de Administración, Pilar Carbajal Téllez, Directora de Obras Públicas y Margarita González Rivera, Directora de Educación. Solamente mujeres ¿será casualidad?

El más importante de ellos, y por mucho, es Mario Sandoval Silvera, quien ha sido Diputado por el PAN, Delegado de SAGARPA, panista de toda la vida, proveniente desde mediados de los 2000’s de los llamados «BravoBoys» por su lealtad y paternalismo político a Bravo Mena.

Desde hace muchos años ha sido amigo entrañable de Gabriela Gamboa, de alguna manera u otra, siempre le ha dicho a ella el camino que debe seguir en la política.

Desde antes de iniciar campaña, Gabriela lo impuso como Coordinador y al mando de TODOS los temas financieros en campaña y ahora en gobierno.

Durante la campaña, el hoy llamado «El Jefe», «Vicepresidente» o «Virrey de Metepec» aportó algunos millones de pesos, supuestamente de su bolsa, pero sobre todo se encargó de conseguir a la gente ideal y necesaria para pagar el resto de la campaña, quienes le invirtieran más de 30 millones de pesos para ganar la alcaldía de Metepec, a quienes por supuesto les prometió las perlas de la virgen, una vez ganadas las elecciones y siendo ella, Presidenta de Metepec, ¡Así ha sido!

Actualmente el señor Sandoval no ocupa una posición dentro de la administración pública de Metepec, sin embargo negocia, acuerda, exige, instruye y se mueve como si fuera el dueño, amo y señor del municipio. Sus oficinas se encuentran en lo que era la casa de campaña de la hoy presidenta, en la calle Lienzo Charro número 323, en San Jorge Pueblo Nuevo, junto a la Universidad del Valle de México; esas oficinas son conocidas entre los directores como «las oficinas de UVM» ó «la oficina del Jefe», es ahí donde desde el año pasado se han concretado los negocios más turbios que hoy tienen a Metepec tan hundido como lo está.

Mario Sandoval, con la ayuda de Héctor Chavero, están destruyendo las finanzas públicas de Metepec, pero aún todavía nadie se da cuenta».