Inicio / Nacional / Destapan cloaca de corrupción en la policía CDMX

Destapan cloaca de corrupción en la policía CDMX

La estructura de mando de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), así como personal de tropa, denunció al  Director General de dicha corporación,  José Arturo Blanco Hernández, (este sin carrera policial dentro de la institución), por nepotismo, actos de corrupción, tráfico de influencias, además de promover el entre al interior de la corporación.

Según los denunciantes Blanco Hernández, proviene de la Dirección Interna de Seguridad del Sistema de Transporte Colectivo (Metro) y fue nombrado por la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, como director general de PBI, tan solo por haber tenido la brillante idea de proponer, que todas las puestas a disposición en el Metro, se realizarán directamente en el Bunker, amén de que este, se dice y presume ser familiar de Sheinbaum Pardo.

De acuerdo a información proporcionada, por la tropa, el actual director de PBI, tiene amenazados a la mandos de estructura, (estos que si tienen carrera policial), para que encubran y no denuncien sus actos de corrupción, entre los mandos amenazados están, el director operativo, Noé Castillo Pérez, el director de supervisión y evaluación corporativa, José Alberto López Ordoñez, así como el director de la carrera policial, Oswaldo Cantellano Ledezma, de acuerdo a los informantes, en caso de que los elementos de estructura llegaran a filtrar alguna información, con cualquier pretexto se les pediría su renuncia, ya el director general, presume estar apadrinado por la jefa de gobierno.

Se dice que José Blanco Hernández, a casi un año en el encargo, tiene en la nomina de PBI, a por lo menos a 60 elementos de seguridad del Metro, y estos a su vez se reportan quincenalmente con él, en instalaciones del metro Observatorio. En ese tenor se dijo también que Blanco Hernández se llevo a PBI, al director jurídico del Metro, de nombre Guillermo Evando Aguilar, para que este le cubriera las espaldas en su nueva encomienda.

Por si fuera poco se dijo que José Blanco Hernández,  está  beneficiando a personas a llegadas a él, colocando a personal de su confianza en plazas con mayor jerarquía  y remuneración sin que cuenten con la capacidad y conocimiento de la carrera policial,  violentando las reglas  para el establecimiento de la carrera policial. A estos los está dando de alta con grado superior, como Gamas, Deltas, o jefes de sector, para generar recursos para posteriormente, se reporten con su respectivo “moche”.

Por todo lo anterior por este conducto la tropa, solicitaron al Sr. Secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch, así como de la Jefa de Gobierno, Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, se abra investigación al respecto  para que corroboren todos los datos arriba mencionados, y de una buena vez se termine con la corrupción y llene de gente inexperta, esta  Honorable Institución. Finalmente señalaron que hay una generalizada inconformidad del personal, ya que  por denunciar dichos actos, les inicien procedimientos administrativos, ya que no están de acuerdo con la corrupción que promueve, el actual director general de la PBI, José Arturo Blanco Hernández,  concluyeron.

 

 

webmaster@unomasuno.com.mx
D.R. unomásuno – TVDIARIOMX 2020

Por Raúl Ruiz-Miguel Celaya-Verenice Téllez/Reporteros.

A %d blogueros les gusta esto: