sábado, julio 24, 2021

Destaca Merkel labor de las mujeres durante la pandemia

La canciller alemana envío un fuerte mensaje apuntando a la igualdad entre hombres y mujeres en vísperas del Día de la Mujer.

Anticipándose a las celebraciones del Día de la Mujer, la canciller alemana, Angela Merkel, exigió este sábado a través de su tradicional videomensaje la equiparación de hombres y mujeres «en la política, la economía y la sociedad».

«No puede ser que las mujeres jueguen un papel decisivo en nuestras sociedades y al mismo tiempo no estén igualmente involucradas en decisiones importantes en la política, la economía y la sociedad», aseguró la política alemana.

Se trata, agregó, «nada más y nada menos» de que «hombres y mujeres tengan las mismas oportunidades, una equiparación verdadera», «por eso necesitamos paridad en todos los ámbitos de la sociedad», destacó. Subrayó que en la pandemia han vuelto a ser las mujeres las que de forma mayoritaria asumen las cargas de conciliar «el colegio a distancia, la atención a los niños y el propio trabajo». «Y son principalmente también las mujeres las que con su disposición están especialmente exigidas en los empleos sociales y de dependencia actualmente», «las mujeres deben de una vez cobrar lo mismo que los hombres», afirmó Merkel.

El Gobierno alemán, indicó su canciller en los últimos quince años, está empleándose para cambiar la desigualdad entre hombres y mujeres en el tema salarial. En este contexto citó la última ley que impone cuotas en las mayores empresas cotizadas y la ampliación de la oferta de atención preescolar.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: