lunes, septiembre 20, 2021

Destaca Marcelo Ebrard que no es necesaria condena contra Cienfuegos, «la FGR, si actuó»

El canciller Marcelo Ebrard dijo este viernes que para que el Gobierno tenga credibilidad no es necesario contar con una condena contra el general Salvador Cienfuegos, ya que la Fiscalía General de la República sí actuó.

“En esta tribuna dije yo: Para México sería impensable, dije suicida no hacer nada, pero ojo, lo que hizo la Fiscalía es citar a comparecer a Cienfuegos (…) No es que no se haya hecho nada”.

“¿Para que haya credibilidad tiene que haber una condena? No, qué dijo el presidente, qué dijo el Fiscal, ‘vamos a investigar los elementos que nos mandaron y vamos a llegar a una conclusión’”, dijo el canciller desde Palacio Nacional.

Destacó que con las pruebas que Estados Unidos mandó no se le puede procesar de acuerdo con la ley vigente, pero aún hay elementos por indagar.

Ebrard dijo que las pruebas que fueron enviadas eran “copias fotostáticas de las carátulas de celulares con llamadas con intercambios”.

“Con lo que proporcionó Estados Unidos no hay manera de vincular a Cienfuegos, es más ni siquiera en México lo hubieran podido detener de acuerdo a la ley vigente”, dijo.

Ebrard aseguró que aún hay “otros elementos importantes que se deben investigar”, por lo que la investigación sobre el caso no ha terminado.

El canciller dijo que México y Estados Unidos son aliados en la lucha contra el narcotráfico y que actuar “sin previo conocimiento y acción conjunta con tu aliado (…) no es una alianza”.

“México tenía todo el derecho y Estados Unidos la obligación de haber compartido esta información y no lo hizo, y eso es un antes y un después”, dijo Ebrard Casaubón y destacó que “nosotros nunca le hemos negado a Estados Unidos la información que corresponde a su seguridad”.

Aseguró que México debía tener la información ya que son elementos “que ponen en peligro o pueden poner en peligro a toda la estrategia y la seguridad” en el país.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: