viernes, febrero 26, 2021

Destaca IMSS incremento presupuestal para mantenimiento de unidades

El titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo destacó el incremento del presupuesto destinado a mantenimiento y conservación de las unidades, “cerca de seis mil 500 millones de pesos para mejorar el espacio de trabajo de quienes hoy llamamos héroes, el personal de salud”.

Al acudir al informe presentado por José Luis Aranza Aguilar, titular de la oficina de representación del IMSS en Tlaxcala; enfatizó que la institución en aquella entidad continuará el trabajo coordinado con el gobierno estatal para atender pacientes con Covid-19.

Además, para fortalecer los servicios en otros padecimientos mediante jornadas médicas quirúrgicas, telemedicina, teleconsulta y con el programa hospitales de tiempo completo para otorgar consultas y cirugías en fines de semana.

Indicó que con el fin de continuar con proyectos emblemáticos se impulsará la rehabilitación del centro vacacional La Malintzi para que albergue el mejor Centro Internacional de Entrenamiento de Altura de Latinoamérica.

Anunció que en Tlaxcala inicia un recorrido por las 32 entidades del país para “escuchar de cerca” el trabajo que han hecho los representantes del IMSS, a un año del primer proceso de selección para designar a los 35 titulares de las oficinas de representación en los estados.

Reconoció el trabajo de Aranza Aguilar, “quien nos ha enseñado que ante lo adverso las personas tenemos una gran oportunidad: sacar la mejor versión de nosotros y responder a la altura de las circunstancias”.

Similar Posts