lunes, septiembre 20, 2021

Destaca Ebrard que México comenzará la fase 3 de vacunas contra Covid-19 de CureVac y Novavax

El canciller Marcelo Ebrard informó este viernes que las empresas CureVac y Novavax comenzarán la fase 3 de ensayos clínicos de su vacuna contra Covid-19 en México.

“Les comparto que las vacunas Curevac (Alemania) y Novavax (EU) inician Fase 3 en México, las vacunas necesarias para ello llegarán próxima semana”, dijo Ebrard en su cuenta de Twitter.

En el caso de Novavax, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó el 28 de diciembre pasado que México participará en los ensayos clínicos de fase 3 de su vacuna contra Covid-19.

“El estudio busca reclutar dos mil voluntarios en siete sitios de la República Mexicana, lo cual permitirá recabar datos sobre la eficacia de la vacuna en nuestra población”, indicó la cancillería en un comunicado.

El 8 de enero, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) aprobó el comienzo de la fase 3 de pruebas en México de la vacuna de CureVac contra la Covid-19.

CureVac ya comenzó los estudios clínicos en Perú con al menos 8 mil voluntarios. Esta vacuna, al igual que las de Pfizer y Moderna, necesita dos dosis.

Sin especificar la fecha, el canciller añadió que la empresa china CanSino presentará pronto los resultados de la fase 3 de su vacuna contra Covid-19. Para estos ensayos se buscaron 15 mil voluntarios en México desde octubre del año pasado.

El 19 de enero, Marcelo Ebrard comentó que la vacuna de CanSino, al igual que la vacuna rusa llamada Sputnik V, preparan la documentación para que la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris) apruebe su uso de emergencia en México.

“Se estima que esta semana (CanSino) va a presentar, al fin de la semana, su solicitud de autorización de emergencia”, dijo el canciller en conferencia de prensa desde Palacio Nacional.

 

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: