domingo, julio 25, 2021

Destaca AMLO que López-Gatell, Rafael Ojeda y Cresencio Sandoval se encuentran fuera de peligro por Covid-19

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró este lunes 1 de marzo de 2021 que el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell; el secretario de Marina, Rafael Ojeda, y el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, están fuera de peligro y se recuperan de Covid-19.

Afortunadamente los tres están bien, ésa es la información que tengo. He estado hablando con ellos, con el general secretario, con el almirante Ojeda y con Hugo López Gatell, pero los tres están, vamos a decir, fuera de peligro, en recuperación, en la etapa final”.

El presidente celebró que los tres funcionarios estén bien y les envío un abrazo solidario. Les recomendó esperar para reincorporarse a sus tareas porque sí existe el post-Covid.

Recordó que cuando le dio el infarto pensaba que el estrés era una exquisitez pequeñoburguesa, pero se dio cuenta de que sí existe el estrés.

“Lo mismo puedo decir, sí existe el post-Covid, el cuerpo tarda en recuperarse porque es como un huracán que pasa, sí es importante, si se puede, aún cuando ya no se tenga el virus, que haya recuperación.

Dijo que ahora hay más opciones para enfrentar el Covid-19 y los especialistas tienen más práctica. Aseguró que la pandemia está bajando en México y el mundo, pero todavía sigue dañando.

López Obrador insistió en que hay que atenderse a tiempo y no esperar.

“Si cuando empiezan los síntomas de inmediato hay atención se tiene posibilidad de salir, si se deja pasar se puede complicar la enfermedad”.

El 17 de febrero, Luis Cresencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), informó a través de su cuenta de Twitter que había dado positivo a Covid-19.

Tres días después, el 20 de febrero, el subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que había dado positivo a la enfermedad y que tenía síntomas leves. El 23 de febrero, el secretario de Marina, Rafael Ojeda Durán, informó que se reinfectó de Covid-19 al dar positivo otra vez; la primera ocasión que tuvo coronavirus fue en octubre de 2020.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: