domingo, septiembre 19, 2021

Destaca AMLO que el programa Sembrando Vida es la acción de reforestación más importante que se está aplicando en el mundo

El programa Sembrando Vida es él programa de reforestación más importante que se está aplicando en el mundo, mientras que en Estados Unidos se destinan a la reforestación 300 millones de dólares, con Sembrado Vida la inversión anual es de mil 200 millones de dólares.

Así lo informó el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia mañanera, al explicar que a través de este programa se plantarán más de mil millones de árboles en un millón de hectáreas que beneficiaran a 420 mil sembradores.

Al ser cuestionado sobre casos donde campesinos de Yucatán y Campeche están quemando árboles para poder acceder a Sembrando Vida, el ejecutivo federal descarto que se esté afectando a la naturaleza.

“No se está destruyendo el monte alto, para empezar ya no hay selva tropical es muy poco lo que queda de selva, es monte alto y hay que cuidarlo” dijo.

Incluso al ser cuestionado sobre la siembra de árboles no nativos y que mueren a los pocos días, el presidente respondió: “la gente está muy contenta con el programa Sembrado Vida, es el programa de reforestación más importante que se aplica en el mundo, no se está afectando la naturaleza, mucho menos a los campesinos, es para proteger el medio ambiente, y ayudar a los sembradores”.

Ayer se dio a conocer que el programa Sembrando Vida, podría estar incitando a la deforestación.

De acuerdo con Bloomberg, lugareños de Yucatán y Campeche indicaron que el programa incentiva a los campesinos a quemar terreno del bosque para poder ser parte de Sembrando Vida y recibir 4 mil 500 pesos al mes por plantar árboles.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: