domingo, agosto 1, 2021

Destaca AMLO aumento de remesas de 11 por ciento, pese a pandemia

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que a pesar de haber sido el año de la pandemia, las remesas que envían los paisanos que viven en Estados Unidos a sus familias, se incrementaron en un 11 por ciento.

En conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, López Obrador los calificó héroes porque durante un año tan complicado no dejaron de apoyar a sus seres queridos.

“El equivalente a los médicos y las enfermeras que están salvando vidas, ellos en lo económico, porque estamos ya en una cifra récord de acuerdo a los datos hasta noviembre, hasta noviembre, pero la estimación que tenemos para diciembre es lo mismo, vamos a repasar los 40 mil millones de dólares de remesas, un incremento de un año normal a un año con pandemia del 11%”, señaló.

El mandatario explicó que en 2019 se recibieron 36 mil 439 millones de pesos y el año pasado el estimado es de 40 mil 574 millones de dólares.

“Son 900 mil millones de pesos, la principal fuente de ingresos de nuestro país, para tener una idea si estas remesas son 900 mil millones, que llegan a 10 millones de familias, es un promedio como de 350 dólares mensuales por familia significa una derrama económica importante, por lo que no se cayó el consumo a pesar de la pandemia y la crisis económica”, expuso.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: