martes, septiembre 21, 2021

Destaca AMLO aplicación de más de 1 millón de vacunas contra Covid-19 en un día

Al indicar que esta semana se concluirá la aplicación de la primera dosis a personas de 50 a 59 años, el presidente Andrés celebró un nuevo récord en la aplicación de vacunas contra la Covid-19, 1 millón 61 mil 962 personas inoculadas en un día.

El aumento de personas vacunadas permitirá concluir el plazo de vacunar a todos los adultos mexicanos, desde los 18 años, en octubre próximo y permitirá evitar una tercera ola de contagios.

«Vamos muy bien. Ya en esta semana se concluye la vacunación con primera dosis de 50 a 59. Si seguimos como vamos se va a cumplir el que en octubre tengamos vacunados a todos los mayores de 18 años en el país aún con una dosis en el caso de los jóvenes, pero vamos muy bien», dijo.

La ampliación de las brigadas de aplicación de vacunas ha ayudado a lograr esto, dijo, y lo cual redunda en una mayor movilidad de las personas inmunizadas.

Y se contempla que partir de la próxima semana aumente más el número de personas vacunadas, con nuevos anuncios que se darán.

«Vamos a tener vacunas adicionales de laboratorios y gobiernos para cumplir con el compromiso de concluir en octubre cuidando que no vaya a haber un nuevo problema, una tercera ola, vacunar antes de la temporada de frío de lluvia de invierno, ese es el propósito».

Las entidades donde más se aplicaron vacunas fueron el Estado de México, con 221 mil 134 dosis, Ciudad de México con 102 mil 912, Guanajuato, 92 mil 616, Nuevo León 63 mil 565, Tabasco 53 mil y Jalisco 50 mil 674.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: