jueves, junio 24, 2021

Después de ser llamado “asesino” por parte de Biden, Putin llama a su embajador en E.U.

Rusia informó haber llamado a su embajador en Washington para consultas, aunque aseguró que quería evitar la «degradación irreversible» de las relaciones con Estados Unidos.

El embajador Anatoli Antonov fue llamado a consultas «para analizar qué hay que hacer o hacia dónde hay que ir», indicó el ministerio de Relaciones Exteriores, después de que el presidente Joe Biden dijera que su homólogo ruso Vladimir Putin es un «asesino».

«El nuevo gobierno estadounidense está en el poder desde hace casi dos meses, el jalón histórico de los 100 días no está lejos, es un buen pretexto para intentar evaluar lo que le sienta bien al equipo Biden y lo que no le sienta bien», añadió el ministerio.

«Para nosotros lo esencial es determinar cuáles pueden ser los medios de rectificar las relaciones ruso-estadounidenses, que se encuentran en un estado difícil y que Washington ha llevado a un callejón sin salida en estos últimos años», añadió la cancillería.

Biden dijo en una entrevista televisiva que Putin es un «asesino» y advirtió que «pagará las consecuencias».

Biden no especificó si se refería al envenenamiento del opositor ruso Alexéi Navalni en agosto, responsabilidad de Rusia según Estados Unidos. El activista fue encarcelado al regresar a su país tras pasar cinco meses de convalecencia en Alemania, y Washington exige su liberación.

Similar Posts