Inicio / Nacional / Después de 48 horas, queda controlada la fuga de gas LP en Puebla

Después de 48 horas, queda controlada la fuga de gas LP en Puebla

Autoridades de Protección Civil y Pemex, lograron controlar la fuga de gas LP ocurrida el sábado pasado en el municipio de Tepeaca, Puebla.

Después de 48 horas, autoridades de Protección Civil y de Pemex, en Puebla, lograron controlar la fuga de gas LP ocurrida el sábado pasado en San José Carpinteros, municipio de Tepeaca.

Personal de Seguridad Física de Pemex, apoyado por elementos de Protección Civil Estatal, Municipal y Bomberos logró extinguir el fuego controlado a las 09:20 horas e inició los trabajos para el sellado del ducto previa colocación de stoples en ambos extremos del siniestro.

El secretario de Gobernación, Fernando Manzanilla Prieto, ordenó la implementación de los protocolos requeridos en estos casos y la zona se mantuvo sin riesgo para los habitantes de las localidades cercanas.

Zona acordonada

La zona donde se registró la fuga de gas LP fue acordonada por elementos de la Guardia Nacional, Sedena y Policía Federal, Estatal y Municipal.

Se espera que en las próximas horas se realice el sellado de la fuga, ya que los avances son de un 95 por ciento, apuntó César Orlando Flores Sánchez, titular de la Coordinación General de Protección Civil Estatal (Cgpce).