lunes, septiembre 27, 2021

Despliega Cruz Roja operativo en Tula para ayuda de damnificados

 

En un trabajo conjunto con autoridades de los tres niveles de gobierno, la Cruz Roja Mexicana desplegó un operativo para salvaguardar la vida de la población que resultó afectada tras el desbordamiento del río Tula en Hidalgo.

Por lo anterior, se exhortó a la población a que siga pendiente de la información que se emita por canales oficiales, así como usar el número de emergencias 911, en caso de requerir apoyo urgente.

Con la participación de  socorristas de las delegaciones locales de Pachuca, Tizayuca, Atotonilco de Tula, Tulancingo, Progreso y  de Tula de Allende, se realizaron traslados de pacientes que se encontraban internados en Hospital General de Zona con Medicina Familiar (HGZ/MF) no. 5 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Para tal efecto, se dispusieron de 12 ambulancias de urgencias básicas, cuatro ambulancias equipadas para traslados de casos de covid-19 y un camión de rescate urbano, además de realizar labores de evacuación de la población afectada, para ubicarla en los refugios temporales instalados en el auditorio municipal y en el auditorio Infonavit San Marco.

Cabe mencionar que las instancias que participan en las acciones de rescate son la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional, Coordinación Nacional de Protección Civil, Comisión Nacional del Agua (Conagua), el Gobierno de Hidalgo, Seguridad Pública Estatal, Gobierno Municipal de Tula de Allende.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: