lunes, junio 21, 2021

Despidos masivos por no apoyar campaña de Raciel Pérez Cruz

Decenas de trabajadores  del Ayuntamiento  de Tlalnepantla  han perdido  su empleo  por culpa del  candidato de Morena  a la presidencia municipal, Raciel  Pérez Cruz, por negarse a participar los fines de semana en sus eventos de campaña.

Ana Lilia León Apolinares, extrabajadora de la Oficialía Mayor del gobierno de Tlalnepantla,  fue víctima de abuso de autoridad, por lo que  inició  una demanda laboral  por despido injustificado, hecho  que quedó asentado en el expediente SAT/202/2021.

Luego de acudir  a la Sala Auxiliar de Conciliación y Arbitraje,  con sede en Tlalnepantla, León Apolinares, narró que la titular de la Oficialía Mayor,  Nancy América  Estudiante, solicitó  su despido tras negarse a participar en actos de apoyo al candidato de  Morena  y presidente municipal con licencia, Raciel  Pérez Cruz.

Este medio  ha documentado  al menos  30 casos de trabajadores despedidos del 30 de abril  a la fecha, por negarse  a ir a recorridos proselitistas con el candidato Raciel  Pérez  Cruz.

En sesión  de Cabildo, la regidora del PRI, Lorena Roa, alzó  la voz para defender a los afectados y lamentó  el abuso de poder del gobierno contra quien no comulga  con sus ideas políticas.

En tanto, Tony  Rodríguez, candidato de la alianza en Tlalnepantla,  dijo que  todos los trabajadores  afectados por esta situación  serán reinstalados  en su gobierno.

Además,  ofreció  asesoría jurídica   para los despedidos.

Similar Posts