sábado, octubre 23, 2021

Despide Israel a víctimas de estampida

El mortal incidente se produjo durante la festividad judía de Lag Baomer en el Monte Merón de Galilea, en el norte de Israel.

Más de 20 de los 45 muertos de la pasada noche en una estampida humana en Israel fueron enterrados la tarde de este viernes, antes del inicio del Shabat (día de descanso judío), aunque 15 fallecidos aún no se han podido identificar.

Hasta la tarde, unos 32 cadáveres fueron reconocidos por allegados o familiares tras la avalancha que causó casi medio centenar de muertos en la festividad judía de Lag Baomer en el Monte Merón de Galilea (norte del país). Ya fueron enterrados esta tarde antes del Shabat, que comienza con el atardecer.

Las familias de los fallecidos; religiosos ultraortodoxos; querían enterrar los cuerpos cuanto antes, según marca la tradición judía, pero el proceso de identificación fue lento al ser «complicado y sensible», indicó el Instituto de Medicina Legal de Israel, encargado de llevar a cabo las tareas de reconocimiento.

Según el Ministerio de Sanidad, el proceso implica detectar las huellas dactilares o las pruebas de ADN de las presuntas víctimas para compararlas con los cuerpos.

La identificación de los cadáveres que quedan seguirá mañana por la tarde, tras acabarse el Shabat.

Entre los fallecidos hay menores de edad y también extranjeros: se habría identificado a un joven argentino y al menos a cinco estadounidenses, mientras la Embajada de EE.UU. en Israel intenta corroborar la información.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: