sábado, octubre 16, 2021

Desinformación por parte de empresas que perderán privilegios: García Vilchis

Ana Elizabeth García Vilchis, mencionó que hay una campaña “negra” de desinformación por parte de empresas que perderán privilegios y que pretende torcer la información respecto a la reforma eléctrica y el fortalecimiento de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Dio a conocer que empresas como Oxxo, Bimbo o Walmart, pagan menos por la energía eléctrica que una familia mexicana que destina 5.20 pesos por Kilowatt, mientras que la primera de esas compañías paga sólo 1.80 pesos por Kilowatt y las otras dos 1.70 pesos.

Por ello estas empresas y sus “supuestos socios” no quieren la reforma porque se terminarían sus privilegios”.

“Agregó que muchos medios divulgaron información falsa, como el que la reforma subirá las tarifas de luz porque es más cara la electricidad en la CFE, que se perderán empleos, que no se podrá tener paneles solares, que se expropiarán empresas, que se afectará el medio ambiente “y un largo etcétera”.

“Simplemente se van a cambiar las reglas del mercado y el Estado asumirá el control del mercado eléctrico nacional, poniendo en el centro al interés público sobre el privado”; dijo.

Indicó que del análisis de 2 mil 641 notas publicadas en radio, televisión, periódicos y páginas web, la CFE detectó mil 100 notas negativas (41.65%) y 105 notas positivas (3.5%), el resto, mil 436 fueron notas informativas.

García Vilchis presentó una columna de El Financiero con el título: AMLO va contra paneles de luz, información que aseguró es falsa y busca crear pánico.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: