Inicio / Nacional / ¡Desesperante!

¡Desesperante!

Buscan 40 desaparecidos en Álvaro Obregón 286

 

Al menos 40 personas podrían encontrarse atrapadas entre los escombros del edificio de oficinas de la Avenida Álvaro Obregón 286, dijeron rescatistas españoles, israelitas y mexicanos que se han concentrado en los restos de dicha edificación buscando a los sepultados.

Al respecto, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, informó que de 50 a 40 personas aún continúan atrapadas bajo los escombros, tras el sismo de 7.1 grados de magnitud registrado el pasado 19 de septiembre.

 Las víctimas de las que se desconoce si murieron o permanecen aún con vida se localizan principalmente en los inmuebles colapsados de Álvaro Obregón 286 y en el Multifamiliar de Calzada de Tlalpan.

 “Todas las cifras que tenemos son aproximadas, cifras que estamos cruzando tanto con el dicho de familiares, con el dicho de testigos que laboraban en estos lugares y obviamente también con personas que estuvieron ahí en otras circunstancias. Son cifras aproximadas, pero ése es un cálculo que se tiene”, aseguró el mandatario.

 

Las unidades de rescate enviadas por Israel y España junto a los servicios de protección civil y voluntarios mexicanos trabajan contra reloj día y noche sobre los escombros de este edificio, para tratar de encontrar con vida a los sepultados.

 

 

Juan Carlos Fonseca

latardemx@yahoo.com.mx

D.R. unomásuno, UTV 2017