lunes, septiembre 27, 2021

Desechan amparo promovido por Mauricio Toledo

La jueza Noveno de Distrito en Materia Administrativa de la Ciudad de México, Dinorah Hernández, rechazó por ser “notoriamente improcedente” el amparo que presentó el diputado Mauricio Toledo, en contra de la determinación del Congreso de sesionar para retirarle el fuero.

El legislador del Partido del Trabajo (PT) es investigado por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), por su vinculación en los delitos de enriquecimiento ilícito y corrupción, durante su tiempo en la dirección de la antigua delegación de Coyoacán.

Huerta presentó el amparo el 6 de agosto, donde señalaba como actos reclamados la solicitud de declaración de procedencia, violaciones a su garantía de audiencia, así como las consecuencias del procedimiento llevado en su contra.

En su resolución, la jueza Noveno de Distrito en Materia Administrativa argumenta que el amparo “es improcedente contra las resoluciones o declaraciones del Congreso Federal o de las Cámaras que lo constituyen, de las legislaturas de los estados o de sus respectivas Comisiones o Diputaciones Permanentes”, por lo que en términos del artículo 61 de la Ley de Amparo, debe desecharse.

 

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: