viernes, enero 15, 2021

Desea Putín éxito a Biden, por medio de un telegrama, a “pesar de sus diferencias”

En su telegrama, Putin desea mucho éxito a Biden y expresa su confianza en que «Rusia y EE.UU., que tienen una responsabilidad especial en cuanto a la seguridad y estabilidad globales, pueden, a pesar de sus diferencias, contribuir realmente a resolver muchos problemas y desafíos que enfrenta el mundo actualmente».

El presidente ruso señaló que con esto en mente, una cooperación ruso-estadounidense basada en los principios de igualdad y respeto mutuo «respondería a los intereses de los pueblos de ambos países y de toda la comunidad internacional», de acuerdo con el Kremlin.

Putin ha expresado su esperanza de que la postura de Biden sobre el control de armas sea un elemento importante para una «posible interacción en el futuro».

El Kremlin había dicho que esperaría los resultados oficiales de la elección antes de comentar su resultado, incluso cuando otras naciones felicitaron a Biden por la victoria en los días posteriores a la votación del 3 de noviembre.

Por su parte, Biden prometió firmeza frente a Rusia, acusada de injerencia en el sistema electoral estadounidense para favorecer en 2016 la elección de Trump. El presidente saliente ha negado siempre que se hubiera beneficiado de algún tipo de acción rusa, al igual de Putin, pese a las conclusiones de investigadores estadounidenses, que provocaron importantes sanciones contra Rusia.

Similar Posts