Inicio / Nacional / Desde Campeche, AMLO dice que se está “reivindicando al sureste”

Desde Campeche, AMLO dice que se está “reivindicando al sureste”

El presidente López Obrador supervisa las obras del tramo 2 del Tren Maya; destaca aportación del sur y promete reivindicarlo

De gira por Campeche, el presidente Andrés Manuel López Obrador supervisó las obras del tramo 2 del Tren Maya que se construye de Escárcega a Calkiní; ahí aseguró que con obras como esta se reivindica al sureste, que dijo, aporta mucho al desarrollo nacional.

“Hay que hacerles la cuenta de cuánto ha aportado a la nación el sur y el sureste, y que era una injusticia tener al sur y al sureste en el abandono, en la pobreza”, dijo López Obrador. 

“Nos da mucho gusto el que se esté reivindicando al sureste”, añadió el presidente.

En presencia del gobernador de Campeche, Miguel Ángel Aysa González, López Obrador hizo alusión a los aportes petroleros del sureste y recordó que hace 10 años, el 40 por ciento del presupuesto nacional se integraba de ingresos petroleros.

“Esto lo digo porque a veces, por celos, por sentimientos, hay reclamos fraternos, en otras regiones del país, no del pueblo, sino de los que estaban acostumbrados a que todo iba para el centro y el norte”, precisó López Obrador.

A %d blogueros les gusta esto: