Inicio / Nacional / Descienden delitos en Iztapalapa: Jesús Orta.

Descienden delitos en Iztapalapa: Jesús Orta.

Orta agregó que actualmente operan 900 elementos de esta agrupación federal y contemplan que a fin de mes los dos mil 700 estén completamente desplegados.

 

Aunque no tiene una relación directa con la presencia de la Guardia Nacional en Iztapalapa, los delitos en esta demarcación han descendido hasta en un 10 por ciento. 

Así lo confirmó el secretario de seguridad ciudadana de la Ciudad de México, Jesús Orta Martínez, en entrevista con los medios de comunicación, tras el banderazo de salida a nuevas patrullas en Venustiano Carranza.

Lo que hemos visto en general en Iztapalapa es que se ha dado una reducción en la incidencia que se puede atribuir a un efecto disuasivo que yo, todavía insisto, no lo atribuiría necesariamente a ese único factor (Guardia Nacional).

Yo preferiría esperar, pero lo que sí puedo decir es que haciendo el corte de 15 días del mes de julio, vamos con incidencia delictiva a la baja. En casi todos los delitos (…) prácticamente en Iztapalapa estamos abajo un 10 por ciento, sostuvo el secretario.

Agregó que actualmente operan 900 elementos de esta agrupación federal y contemplan que a fin de mes los dos mil 700 estén completamente desplegados.

 

Redacción unomásuno

unomásunomxoficial@gmail.com

D.R. unomásuno, 2019