martes, diciembre 7, 2021

Descenso de casos Covid-19 en Sinaloa

Un leve descenso se observa en el número de pacientes activos de Covid-19 , en los primeros siete días del mes de febrero, al pasar de mil 24 pacientes a 814, por lo que el sector salud pidió a los alcaldes, mantener y vigilar que se cumplan los protocolos sanitarios para mantener esta tendencia a la baja.

Efrén Encinas Torres, Secretario de Salud en el estado explicó que en este mismo periodo de tiempo, se tuvo 769 pacientes que fueron dados de alta, al superar el contagio, luego de mantenerse aislados y bajo tratamiento médico.

Destacó que en el último corte epidemiológico, en el que se incorporaron 101 nuevos casos positivos, el municipio de Culiacán, tuvo 54 nuevos pacientes, Mazatlán, 19, Guasave, seis, Sinaloa, cinco y Escuinapa y Navolato, cuatro cada uno de ellos, entre otros municipios.

Los municipios que se mantienen en color rojo, son Culiacán, con 478 pacientes activos y Mazatlán, con 105; le siguen en importancia, Mazatlán, con 80, Guasave, con 46, Salvador Alvarado, con 22 y El Fuerte y Sinaloa, con dieciséis casos, cada uno de ellos, entre otros, dijo.

Encinas torres indicó que los municipios que se mantienen en color verde, son Badiraguato, Cosalá, Choix, Concordia, Elota,  San Ignacio y Mocorito, los cuales van de cero a cinco casos máximo, en cada uno de ellos.

A lo largo de la pandemia, en el estado, se tiene un acumulado histórico de  treinta y un mil 430 personas  contagiadas, de las cuales cuatro mil 723 fallecieron por diversas complicaciones de salud, la mayoría de ellas, tenían edades por encima de los 65 años de edad, manifestó.

Dio a conocer que a la fecha, se tienen 806 casos sospechosos de Covid-19, la mitad de ellos, se ubican en los municipios de Ahome, Culiacán, Guasave y Mazatlán, los cuales tienen el mayor número de población.

Manifestó que de mantenerse los controles sanitarios entre la población el número de nuevos  contagios,  continuará  con un leve descenso y por ende, con una menor carga para los hospitales.

En relación a las vacunas para el sector salud, expuso que se estima que para despùes del día quince de este mes, se espera que arribe un tercer embarque para continuar con  la cobertura  de enfermeras, médicos, auxiliares y personal administrativo de los hospitales.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: