sábado, enero 23, 2021

Descarta AMLO venganza política  en el caso García Luna y Cienfuegos

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en su gobierno no hay venganzas políticas, ni se incurrirá en el encubrimiento en los casos del exsecretario de la Defensa, Salvador Cienfuegos, y el extitular de Seguridad, Genaro García Luna.

En conferencia mañanera, el presidente de México expresó: “qué se puede pensar -ahora que viene el general Cienfuegos, se consiguió mediante una negociación política- no, no hay impunidad en el país, pero al mismo tiempo se tienen que cumplir los procedimientos y una cosa muy importante, no se pueden fabricar delitos, porque eso también es una injusticia. Entonces, venganzas políticas son inaceptables en el gobierno que represento, entonces son otros tiempos”.

López Obrador aseguró que tampoco se le fabricarán delitos, “En el caso de García Luna, está siendo juzgado allá (EUA), y la Fiscalía, que es autónoma, solicita que se extradite y el trámite lo está haciendo SRE, pero no hay impunidad, no se fabrican delitos, no hay encubrimiento y es la máxima de los liberales del siglo XIX -al margen de la ley nada, por encima de la ley nadie-”.

 

 

 

 

 

Similar Posts