lunes, mayo 10, 2021

Descarta AMLO señales de nueva ola de Covid-19

El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó que haya una tercer ola de contagios por Covid-19, pues aseguró que éstos van a la baja.

«La realidad es que afortunadamente hay menos contagios, ese es el informe de inicio de semana, hay menos contagios. Mañana se va informar porque son los martes los días que se informa, pero está disminuyendo, no hay una tendencia al alza que nos pueda significar o representar que pueda haber una tercera ola…Toco madera», dijo.

En su conferencia mañanera, no obstante hizo un llamado a la población a seguirse cuidando de contagios.

«Y también convoco, llamo a todos de manera respetuosa a seguridad a seguirnos cuidando, eso es importante, actuar con libertar y que sigamos cuidándonos. En algunos países hubo excesos, mantuvieron mucho tiempo encerrados a la gente, bueno, hasta toque de queda en muchas partes».

Añadió que «afortunadamente está a la baja la pandemia, pero no podemos desatendernos nosotros mismos y decir ‘ya pasó lo peor’, todavía hay que esperar, es un asunto muy delicado, se está avanzando bien en la vacunación, nos ayuda, estamos recibiendo vacunas diario».

En este sentido, el mandatario mexicano criticó a los gobiernos de otros países que por haber cerrado sus economías, por lo que ahora están padeciendo.

«No supieron equilibrar la crisis, el manejo de la pandemia, con que no se afectara tanto la economía, ahora están padeciendo más porque se cerró por completo la economía, se afectó.

Entonces nosotros tenemos que seguir cuidándonos, considerandos que la gente es mayor de edad, prohibido prohibir, nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho, pero sí seguir cuidándonos».

Similar Posts