martes, septiembre 28, 2021

Descarrilan 6 vagones de tren en Tlalnepantla

Esta madrugada seis vagones de carga que transitaban en Los Reyes Ixtacala, en Tlalnepantla, Estado de México, se salieron de las vías del tren por lo que personal especializado con equipo pesado llevan a cabo las labores para regresarlos a las vías.

La cuenta oficial de Tránsito y Vialidad del municipio de Tlalnepantla informó en redes sociales que el incidente podría demorar hasta 18 horas en quedar resuelto pues, aunque los seis vagones no volcaron, se salieron de las vías y quedaron inclinados.

Se trata de vagones de carga que pueden contener hasta decenas de toneladas de peso cada uno, por lo cual, para regresarlos a las vías del tren se utiliza maquinaria y equipo especial debido al peso de cada uno de ellos.

Las autoridades de Tránsito y Vialidad, han indicado que el descarrilamiento de los vagones del tren, se habría debido a un reblandecimiento del subsuelo.

Hasta el momento, los trabajos con una grúa y personal especializado para devolver los vagones a las vías del tren continúan y aunque en la madrugada se mantuvieron cerradas algunas vialidades como Avenida Ejido, Avenida Toltecas hacia Presidente Juárez, se reabrieron a la circulación, dejando dos carriles resguardados con conos preventivos de color naranja, por lo cual, el tránsito es un poco lento, pero fluido.

Se espera que en unas horas más los vagones del tren queden sobre los rieles de nuevo para moverlos y se agilice así la circulación.

Las autoridades locales no han reportado personas lesionadas por estos hechos, pero han recomendado que si es posible se utilice otras vías alternas para evitar la zona de trabajos de este incidente.

 

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: