jueves, junio 17, 2021

Descarrilan 12 vagones de tren en Guadalupe, Zacatecas

El hecho se registró en el kilómetro 687+500, a donde acudieron elementos de la Coordinación Estatal de Protección Civil, quienes reportaron que en total fueron 12 vagones descarrilados: 10 volcados y dos máquinas.

 

Juan Antonio Caldera Alaniz, coordinador estatal de Protección Civil de Zacatecas, informó que se presume que tras ocurrir este descarrilamiento, hubo una fricción entre partes metálicas del tren que generó fuego y dio origen a un leve incendio en el pastizal, mismo que fue controlado inmediatamente por el cuerpo de bomberos.

Menciona que se verificó que no hubiera derrame de combustibles o que el descarrilamiento pusiera en riesgo a la población, pero se comprobó que la pesada unidad solo transportaba maíz, procedente de Ciudad Juárez con destino a San Luis Potosí.

 

Aclara que desconoce qué pudo provocar el descarrilamiento, ya que los peritajes le competen a Ferromex y a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

 

De igual manera, mencionó que todas las maniobras le competen a la autoridad federal y la empresa ferroviaria, pero estima que tardarán varias horas en despejar por completo las vías, así como en levantar la carga de maíz.

 

 

 

Similar Posts