martes, junio 22, 2021

Desarticulan banda de plagiarios en CDMX

Por ROBERTO MELENDEZ S.

bobymesa@yahoo.com.mx

 

Al concluir una investigación que duró poco más de un año, Ministerios Públicos y policías de Investigación de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México aprehendieron, en diferentes alcaldías, a seis integrantes de organización delictiva dedicada al secuestro, a la que decomisaron armas de fuego, droga, vehículos y tres inmuebles, entre otros objetos. Los servidores públicos cumplimentaron tres órdenes de cateo.

“Como resultado de trabajos por parte del Ministerio Público, peritos y elementos de la Policía de Investigación, adscritos a la Coordinación General de Delitos de Alto Impacto, se logró desarticular un posible grupo delictivo y cumplimentar órdenes de aprehensión contra seis hombres, probablemente relacionados con la privación de la libertad de una persona”, confirmó la institución

Tras precisar que las capturas de los implicados se realizaron en las alcaldías de Venustiano Carranza, Gustavo A. Madero, Azcapotzalco e Iztacalco, las autoridades policiales y ministeriales expusieron que uno de los cateos se registró en la colonia Cosmopolita, el que se presume era utilizado como casa de seguridad. Los detenidos presumiblemente participaron en la privación de la libertad de un hombre, ocurrida el 16 de febrero de 2020 en la colonia Pro Hogar, quien fue liberado meses después en el municipio de Atizapán de Zaragoza, Estado de México.

Los inculpados fueron identificados como Gerardo, Carlos, Óscar, Erivan, Gabino y Sergio, quienes fueron ingresados al Reclusorio Preventivo Oriente, a disposición del juzgado que les requiere. “En total, ratificaron las autoridades, se ejecutaron tres cateos y las investigaciones habrán de proseguir hasta que no se haya acreditado la desarticulación definitiva de la empresa criminal, a la que se le decomisaron dos vehículos, los que empleaban para trasladar a las víctimas, un arma de fuego y cartuchos.

“Cabe señalar que mientras los agentes de la PDI procedían a realizar el aseguramiento de Óscar, Gabino, Erivan y Sergio trataron de impedirlo, por lo que fueron detenidos, asegurándoseles posible narcótico. Estos tres últimos fueron llevados a la Fiscalía por la probable comisión de los delitos de resistencia de particulares y contra la salud, pero al realizarse diligencia de reconocimiento para establecer su posible relación con la privación de la libertad de la víctima el resultado fue positivo.

Similar Posts