Inicio / Notimomento / Desarticulan banda de narcos, extorsionadores y asaltantes en la CDMX

Desarticulan banda de narcos, extorsionadores y asaltantes en la CDMX

Por ROBERTO MELENDEZ S.

bobymesa@yahoo.com.mx

En posesión de diez kilos de mariguana, armas y cartuchos, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, como resultado de actuaciones de gabinete y campo, arrestaron en la alcaldía de Xochimilco a 14 presuntos narcotraficantes, quienes, además de comercializar su “letal mercancía”, extorsionaban a asaltaban a choferes y pasajeros de transporte púbico. Los inculpados viajaban en por lo menos siete vehículos de recién modelo, los que fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de Justicia.

“Como parte de las acciones emprendidas para el combate a los delitos de alto impacto y en seguimiento a los trabajos de investigación de gabinete y campo, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron en la alcaldía Xochimilco, a 14 hombres en posesión de droga y armas de fuego, los cuales viajaban en convoy a bordo de camionetas de lujo”, confirmó la dependencia que encabeza el secretario Omar García Harfuch.

Tras puntualizar que a los indiciados se les decomisaron 10 kilos de marihuana, cuatro armas de fuego y siete camionetas, las autoridades policiales destacaron que “como parte de las acciones  para combatir delitos de alto impacto, en seguimiento a trabajos de investigación de gabinete y campo, los servidores públicos detuvieron a los 14 masculinos en posesión de droga y armas de fuego, los cuales viajaban en convoy a bordo de camionetas de lujo.

Se expuso que durante los constantes monitoreos realizados a través de las cámaras de los Centros de Comando y Control (C-2) se detectaron a varias personas que, a bordo de vehículos de reciente modelo, realizaban actividades inusuales al sur de la Ciudad. “Al dar seguimiento de los hechos, los operadores del C-2 Sur alertaron a los uniformados en campo, que los hombres detenían los vehículos de forma intempestiva durante su ruta y portaban lo que podrían ser armas de fuego”.

Agregaron que se pudo observar que con los vehículos y al parecer algunas motocicletas, cerraban el paso a camiones y microbuses de transporte público, posiblemente para cometer asaltos a los pasajeros y extorsiones a los conductores. Con base en lo anterior, con un trabajo coordinado, se montó un dispositivo en las inmediaciones del embarcadero de Nativitas, ubicado, en la calle Camino a Nativitas, colonia Xaltocan, donde se visualizaba la ruta de las camionetas.

“Ante ello, los policías se aproximaron y realizaron un corte a la circulación en la calle 5 de Mayo, donde los tripulantes de los vehículos monitoreados, al notar la presencia policiaca, descendieron e intentaron darse a la fuga, sin lograr su cometido.

A los inculpados se les comunicaron sus derechos de ley y junto con los siete vehículos, la droga y las armas de fuego fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Investigación del Delito de Narcomenudeo, la que determinará su participación en los ilícitos, así como su vínculo con grupos delictivos de la zona y definirá su situación jurídica”.

 

 

A %d blogueros les gusta esto: