viernes, mayo 7, 2021

Desarticulan banda colombiana de asaltantes a residencias, operaba en Miguel Hidalgo

Por ROBERTO MELENDEZ S.

bobymesa@yahoo.com.mx

 

Llegados a México con el único objetivo de delinquir, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital del país detuvieron a cuatro colombianos que se habían especializado en el robo y asalto de residencias ubicadas en la alcaldía Miguel Hidalgo, principalmente en la colonia Bosques de Las Lomas, donde se registró una balacera, resultado lesionado uno de los presuntos responsables, a quienes decomisaron un arma de fuego. Un quinto implico, mexicano, fue arrestado por las autoridades.

“Se recuperaron piezas de joyería, relojes, una Laptop, dos bolsas de mano de mujer y dos mochilas, además de una réplica de arma de fuego, herramienta diversa y dos vehículos”, agregaron las autoridades policiales, las que expusieron que las acciones se registraron luego de que los oficiales fueron alertados, vía frecuencia de radio, de un robo en proceso a casa habitación de Bosques de las Lomas, por lo que se aproximaron al lugar.

Al arribar a la calle Bosques de Colorines, los servidores públicos observaron que un sujeto salía del inmueble y que al notar la presencia policial, abordó un vehículo, color blanco, en el que intentó escapar. Al percatarse de la llegada de más policías, sacó un arma de fuego y apuntó directo a un policía.

“Con las precauciones del caso, los policías se acercaron al hombre y un efectivo, al ver en riesgo su vida, realizó un disparo que impactó en la pierna del probable responsable que resultó herido y fue detenido; paramédicos que acudieron al lugar, diagnosticaron lesión de bala en pantorrilla derecha, sin requerir traslado hospitalario”.

Se agregó que en la parte posterior del inmueble, los oficiales se percataron que cuatro hombres salieron de prisa y abordaron un automóvil color blanco, el que pusieron en marcha e intentaron darse a la fuga, lo que generó una persecución. “Fue a la altura de la avenida Stim y Calle 23, en la colonia Lomas de Chamizal, en la alcaldía Cuajimalpa, donde el conductor, al ver que las unidades oficiales lo seguían, perdió el control del auto y se impactó en un poste, por lo que fueron detenidos cuatro hombres”.

Al realizar una revisión preventiva, en el marco del protocolo de actuación policial, se les encontraron diversas piezas de joyería, relojes, una computadora personal tipo Laptop, dinero en efectivo, así como dos bolsas de mano de mujer y dos mochilas; además se aseguraron herramientas, una réplica de arma de fuego y los dos automóviles.

Los cinco hombres, cuatro originarios de Colombia y uno mexicano, fueron informados de sus derechos de ley y puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica y realizará las investigaciones correspondientes, ratificó la dependencia que encabeza el secretario Omar García Harfuch.

Similar Posts