Inicio / Nacional / Desarticulan autogobierno de ‘Los Rojos’ en penal de Atlacholoaya

Desarticulan autogobierno de ‘Los Rojos’ en penal de Atlacholoaya

Personal de seguridad ubicó a cuatro ‘cabecillas’ de ‘Los Rojos’, quienes operaban y dirigían distintas acciones en el Cereso de Morelos.

Autoridades federales y del estado de Morelos detectaron y desarticularon el autogobierno que pretendían imponer integrantes del grupo criminal ‘Los Rojos’, en el interior del penal de Atlacholoaya.

Resultado de la estrecha coordinación existente entre el Gobierno del estado de Morelos y el Gobierno Federal la tarde de este 21 de noviembre, cuatro internos del Centro de Reinserción Social (Cereso) Morelos fueron trasladados a un penal federal de máxima seguridad, ubicado en el estado de Guanajuato.

Personal de seguridad ubicó a cuatro ‘cabecillas’ que operaban y dirigían distintas acciones en el Centro de Reinserción Social (Cereso) del estado, por lo que determinaron trasladarlos a un penal federal de máxima seguridad.

Los procesado son:

  • Mauricio Gerardo ‘N´, alias ‘La Kika’
  • Alexis Oswaldo ‘N’, alias ‘El Carretito’
  • Gabriel ‘N’ alias ‘El Chicles’
  • Ramón ‘N’

Efectivos de la Sedena, Guardia Nacional, FGE y la Comisión Estatal de Seguridad (CES) custodiaron el vehículo que trasladó a los hampones hasta el Aeropuerto Mariano Matamoros, para posteriormente llevarlos al Cefereso número 12.

Las autoridades indicaron que procedimiento se realizó acorde a los protocolos, en estricto apego a Derecho y respetando los derechos humanos de los internos.