miércoles, octubre 27, 2021

Desaparece oficina especial sobre caso Ayotzinapa en la CNDH

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) dejó sin efectos el acuerdo publicado en diciembre de 2014 que establecía la creación de la oficina para el Caso Iguala, que tenía la finalidad de “atender de manera prioritaria” la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

La Oficina Especial tuvo la responsabilidad de investigar las violaciones graves a los derechos humanos con motivo de los hechos ocurridos los días 26 y 27 de septiembre de 2014, en Iguala, Guerrero.

No obstante, se instruyó a la Dirección General de la Primera Visitaduría General de la CNDH encabezar los trabajos de acompañamiento a las víctimas y seguimiento para abordar el caso de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala, Guerrero.

Así como brindar todas las condiciones materiales, asesoría jurídica y atención para que se tenga acceso a la verdad y a la impartición de justicia, llevando a cabo el análisis del expediente, con la finalidad de que se valore el alcance de la Recomendación 15VG/2018 y, principalmente, se encuentre la forma de que se avance en la conclusión de las investigaciones.

Por dicha recomendación, fue que Rosario Ibarra, presidenta de la comisión, junto a los padres de los normalistas, decidió la desaparición de la Oficina Especial del «caso Iguala».

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: