Inicio / Dinero / Desaparece dinero en FICREA: Coahuila

Desaparece dinero en FICREA: Coahuila

 

Al Gobernador de Coahuila, el priista Rubén Moreira, se le esfumaron 150 millones de pesos que fueron depositados supuestamente en Ficrea.

Iván Lagunes, representante legal de Ficrea, actualmente en liquidación, informa en una carta dirigida a Ismael Eugenio Ramos, Secretario de Finanzas, que no existe documentación oficial que valide actualmente ningún ahorro o inversionista.

Ficrea contestó esto a Ramos derivado de un requerimiento extrajudicial fechado en noviembre de 2014 a la CNBV para requerir a Ficrea la devolución de 158 millones 758 mil pesos, que supuestamente fueron depositados entre marzo de 2013 y agosto de 2014.

Ficrea indica que en el periodo señalado por Coahuila “no existe ninguna cuenta a nombre de dicha entidad, ni depósitos a la vista ni inversión, situación por la cual no se debieron haber generado los estados de cuenta correspondientes”.

La carta, fechada el 22 de enero de 2015, de la cual REFORMA tiene copia, reporta que los recursos procedentes del Gobierno de Coahuila fueron transferidos a la cuenta 60264, a nombre de Leadman Trade, S. A. de C. V., y a otra de Baus and Jackman Leasing, S. A. de C. V.

Las dos cuentas pertenecen a dos fondos de inversión manejados por Rafael Olvera Amezcua, accionista de Ficrea.

Ficrea defraudó a cientos de inversionistas y se estima que los adeudos superan los 5 mil 800 millones de pesos.

Sin embargo, el supuesto adeudo con Coahuila no es reconocido.

En el desglose de los depósitos reclamados por Coahuila a Ficrea, se estableció que cinco cuentas no existen o se encuentran a nombre de otras empresas, y, además, un contrato presentado nunca fue celebrado.

 

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2017.