sábado, mayo 15, 2021

Desalojan Capitolio en medio de ensayo de investidura de Biden por amenaza de «seguridad externa»

El Capitolio de los Estados Unidos vuelve a ser noticia. La sede del Congreso ha sido desalojada y cerrada tras una amenaza de “seguridad externa”, esto, mientras se realizaba el ensayo de la ceremonia de investidura del Presidente electo Joe Biden.

Según informan diversos medios de comunicación, afuera de la sede legislativa se apreciaba una gran nube de humo, lo que indicaba un incendio, motivo por el cual el lugar fue desalojado. Posteriormente se dio a conocer que el incendio provenía de un campamento de personas sin hogar.

«A todos los edificios dentro del complejo del Capitolio: Amenaza de seguridad externa, no se permite la entrada ni la salida, manténgase alejado de las ventanas y puertas exteriores. Si está afuera, busque refugio», expresaron los funcionarios a través de un mensaje lanzado para el personal del Capitolio.

El desalojo llega casi dos semanas después de que el Capitolio sufriera un asalto por parte de manifestantes partidarios de Donald Trump, esto luego de que el republicano insistiera sobre un supuesto fraude electoral. El evento ocasionó la muerte de cinco personas y dejó decenas de heridos.

Actualmente, la seguridad de la capital del país está siendo reforzada, pues el 20 de enero se llevará a cabo la ceremonia de investidura de Joe Biden para convertirse en el 46º Presidente de la Unión Americana, por lo que se pronostican manifestaciones.

El evento contará con la actuación de diversas personalidades, tales como Lady Gaga, quien será la encargada de interpretar el himno nacional, y Jennifer Lopez, quien ofrecerá un show musical especial. También contará con la presencia de Andrea Hall, que liderará el Juramento a la Bandera y Amanda Gorman, ganadora del Youth Poet Laureate, quien recitará un poema.

Similar Posts