martes, septiembre 28, 2021

Desabasto de oxígeno en Chilpancingo

Luego de que se disparara en Guerrero los contagios por Covid-19, el oxígeno sigue siendo escaso, tanto para pacientes con Covid, como aquellos quienes padecen enfisema pulmonar que no encuentran puntos de venta.

Se reporta que todos los días se hacen grandes filas en los locales de recarga, llegando a presentarse gente de otros municipios, donde esperan por horas con la esperanza de poder llenar nuevamente su tanque.

Cabe recordar que Guerrero tiene 3 mil 950 contagios activos y en lo que va de agosto el promedio de muertes diario es de 33.8. El porcentaje de hospitalización es del 66% y de las 516 personas internadas, 419 están graves y 97 intubadas, ninguna estable.

La encargada de uno de los centros de distribución, Lilia Castillejos, indicó que diariamente compran oxígeno en plantas de Infra y Praxair ubicadas en Puebla y Ciudad de México, pero los cilindros suelen terminarse en menos de una hora, además, señaló que los domingos no hay servicio, por lo que es especialmente complicado para las familias obtener el gas ese día.

 

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: