Notimomento
Inicio / Mundo / Derrumbe de pared de una presa deja muertos y desaparecidos

Derrumbe de pared de una presa deja muertos y desaparecidos

El sábado encontraron el cadáver de una niña de tres años en la localidad de Hinlath

Foto Ilustrativa

Personal militar laosiano y un equipo de rescate de Singapur continúan buscando a las 98 personas que permanecen desaparecidas tras la ruptura registrada en una presa, que ya ha dejado 36 muertos, informó el diario local Vientiane Times hoy lunes.

Phalom Linthong, vicedirector general del Departamento Político General del Ejército Popular de Laos, dijo que el sábado encontraron «el cuerpo de una niña de tres años en la localidad de Hinlath. Esto eleva el número de víctimas mortales a 36, incluyendo tres heridos que murieron en el hospital».

La búsqueda de los desaparecidos después de que el distrito se inundara tras el derrumbe de una de las paredes de la presa, cuenta con unos 585 efectivos del Ejército laosiano y 17 rescatadores de Singapur, que están peinando el área pero han visto sus esfuerzos obstaculizados por el barro, afirmó.

La operación no es fácil, porque muchas zonas permanecen inundadas después de una semana de lluvias, y nos estamos encontrando constantemente con retos provocados por espeso lodo, arena y objetos enterrados, añadió.

Necesitamos más equipamiento para penetrar en el barro. Los soldados y el equipo de rescate de Singapur están teniendo que sortear y atravesar aguas fangosas, barro, edificaciones y árboles caídos en la búsqueda de los desaparecidos, dijo el brigadier general Phalom a los medios el domingo.

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2018

A %d blogueros les gusta esto: