Inicio / Nacional / Derechohabientes no activos del Infonavit podrán tener créditos para vivienda

Derechohabientes no activos del Infonavit podrán tener créditos para vivienda

Los derechohabientes no activos del Infonavit podrán tener créditos para vivienda, informó este jueves la institución.

El Infonavit y la Asociación de Bancos de México (ABM) presentaron el producto “Cuenta Infonavit + Crédito Bancario, el cual permitirá que las personas que realizan alguna actividad económica formal y son derechohabientes no activos del Infonavit, reactiven el ahorro de su subcuenta de vivienda para acceder a financiamiento hipotecario para una casa nueva o existente.

“Con productos como “Cuenta Infonavit + Crédito Bancario y “Unamos Créditos Infonavit, el Instituto contribuye a las medidas contracíclicas y de fomento a la inversión encabezadas por el Gobierno de México.

En el marco de la 83 Convención Bancaria, Luis Niño de Rivera, presidente de la ABM y Carlos Martínez Velázquez, director general del Infonavit, destacaron que estos esquemas representan detonar inversiones de más de 20 mil millones de pesos.

Detallaron que con este programa se refrendó el compromiso de flexibilizar el uso de la subcuenta de vivienda, lo que permitirá que 10 mil derechohabientes no activos puedan hacer uso de sus ahorros en el proceso de adquisición de un crédito bancario durante el primer año de operación, ya sea como enganche de la hipoteca o para pagar los gastos iniciales del préstamo.

A %d blogueros les gusta esto: