Inicio / Nacional / Deporta EU a criminal mexicano

Deporta EU a criminal mexicano


Requerido por autoridades de Nuevo León para ser juzgado por el delito de robo calificado, autoridades de Estados Unidos deportaron a México a Jesús Armando “M”, quien se ocultaba en el estado de Texas para evadir la acción de la justicia mexicana.

 “En cumplimiento a los mecanismos de coordinación entre las áreas de procuración de justicia de México y los Estados Unidos de América, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) detuvieron a un hombre entregado en deportación por autoridades estadounidenses, y que era buscado en México”, puntualizó en comunicado la Procuraduría General de la República.

La dependencia a cargo del subprocurador jurídico y asuntos internacionales, Alejandro Gertz Manero, expuso que luego de ser localizado en Houston Texas, Jesús Armando, fue detenido a su ingreso a México, en cumplimiento de la orden de aprehensión librada por el Juez Penal y de Preparación del Décimo Distrito Judicial en el Estado de Nuevo León, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de robo calificado.

Se precisó que de inmediato y absoluto respeto a sus garantías y derechos humanos, el inculpado fue trasladado a Nuevo León y puesto a disposición de las autoridades que lo reclamaban. Cabe asentar que el indiciado fue asegurado en el Puente Internacional denominado “Juarez-Lincoln” que comunica a la Ciudades de Nuevo Laredo, Tamaulipas y Laredo, Texas.

Roberto Meléndez S.

bobymesa@yahoo.com.mx

D.R. unomásuno, UTV 2018