jueves, mayo 6, 2021

Denuncian venta de candidaturas, militantes del partido Equidad, Libertad y Género

Afectados denunciaron las arbitrariedades de Fidel Suárez, tomaron las instalaciones del partido ELIGE, y cerraron avenida Chapultepec para hacer públicas sus denuncias.

Por  Raúl Ruiz/Reportero.

El  partido local en la Ciudad de México y de reciente creación ELIGE (Equidad, Libertad y Género), está cavando su propia tumba, pues como es costumbre en los partidos chicos, un solo dirigente prefiere acuerdos de otra especie, que dar las candidaturas a verdaderos ciudadanos, destruyendo consigo sus propios estatutos. Así lo denunció Jesús Vázquez Eslava uno de los dirigentes de la asociación Movimiento Nacional Unificador por sus siglas (MARÍA).

El líder social abundó que se, acercaron al partido diversos ciudadanos, todos de reputación intachable para contender en estas elecciones intermedias del 2021, sin embargo el ego y la ambición de uno de sus dirigentes acabó destruyendo estas candidaturas ciudadanas.

Advirtieron que este personaje es el ex diputado local Fidel Suárez Vivanco al quién describió como un personaje gris, corrupto e intransigente, mismo que ha preferido otorgar candidaturas a sus amigos y bajo amenazas, ha hecho firmar cartas de renuncia a varios candidatos ya  registrados ante el IECM para reasignarlas a sus amistades, creando consigo múltiples descontentos en las entrañas del partido.

Además, a Fidel Suárez Vivanco lo han acusado de discriminación hacía varios candidatos, negándoles la asignación de los recursos públicos que por LEY provee el IECM para campañas. En ese sentido los militantes inconformes, piden al licenciado Teófilo Benítez Granados y a la licenciada Mariana Moran Salazar,  presidentes del partido, la inmediata destitución de Fidel Suárez y que el partido ELIGE regrese a respetar sus estatutos bajo los cuales nació.

En ese contexto los militantes afectados, informaron  que debido a las arbitrariedades de Fidel Suárez, decidieron tomar las instalaciones del partido ELIGE, cerrar la circulación vehicular de la avenida Chapultepec y convocar a medios, para hacer públicas sus denuncias,  en las cuales aseguraron, que el turbio  personaje,  Fidel Suárez Vivanco  está acabando con un proyecto en el cual pusieron todos los militantes alma y corazón.

Finalmente, los quejosos informaron, que  llegaran a todas instancias y hasta las últimas instancias, para que se corrijan los abusos que se están cometiendo con los candidatos por parte de este abusivo y mediocre personaje, concluyeron.

Similar Posts