sábado, septiembre 18, 2021

Denuncian nuevo ataque de violador serial de CDMX, en Tlalpan

Este domingo, una mujer realizó una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia (FGJ) por el ataque sexual que sufrió en calles de la alcaldía Tlalpan, lo que deja ver que los ataques cometidos por un presunto violador serial continúan en esa alcaldía de la Ciudad de México (CDMX).

De acuerdo con los primeros datos recabados, la víctima del presunto violador serial refirió que un hombre, con las mismas características a las ya descritas por otras víctimas, la atacó cuando regresaba de trabajar.

En agosto del 2020, la presencia de un presunto violador serial en la CDMX acaparó los principales titulares de noticias, por lo que las autoridades capitalinas difundieron un retrato hablado del atacante de mujeres.

En él se observa que el hombre es de abundante cabello corto, nariz ancha, cejas pobladas, labios gruesos y orejas grandes.

El mes de septiembre del año pasado, trascendió la detención de un sujeto que coincidía con las características físicas descritas por algunas víctimas del presunto violador serial.

El hombre, de 33 años de edad, fue capturado por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX en la calle Milla de Ghandi, colonia Bosques de Chapultepec, en la alcaldía Miguel Hidalgo; esto, cuando una mujer les solicitó ayuda y mencionó que el implicado la amagó con un cuchillo, la obligó a internarse en una zona oscura y le realizó tocamientos en el cuerpo.

Luego de esta detención, la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum Pardo, declaró que la FGJ debería realizar las pruebas de ADN que corroboraran que este sujeto fue el responsable de cometer al menos 20 violaciones en la capital del país; sin embargo, semanas después fue liberado debido a que no se encontraron elementos suficientes para inculparlo.

De acuerdo con reportes de la policía capitalina, el presunto violador serial de la CDMX aborda a sus víctimas pidiéndoles ayuda: les dice que la policía lo está buscando, y en ocasiones les pregunta cómo llegar a alguna dirección. Cuando las mujeres le prestan atención y bajan la guardia, las amenaza con una navaja para llevarlas a zonas alejadas.

Una vez cometido el ataque sexual, el sujeto roba las pertenencias de las víctimas

Hasta ahora se sabe que el supuesto violador serial ha atacado en la alcaldía Miguel Hidalgo,  Álvaro Obregón, Magdalena Contreras, Benito Juárez, Cuauhtémoc y Tlalpan.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: