domingo, julio 25, 2021

Denuncian en Tijuana a policías estatales por robo a casa habitación durante operativo

Una familia denunció públicamente que elementos de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI) que participaron en un operativo en el fraccionamiento Santa Fe Tercera Sección para capturar a un presunto delincuente identificado como “El Cabo 62” ingresaron a la fuerza a su casa, de donde sustrajeron cámaras profesionales, joyas, relojes, billetes y hasta monedas.

De acuerdo con las víctimas y como se puede observar en el video, la puerta de su casa fue dañada para ingresar a la fuerza. Los hechos ocurrieron alrededor de las 3:30 horas del viernes 5 de marzo, cuando la GESI montó un operativo para ejecutar una orden de cateo en el número 17 de la privada Tolentino, para capturar al “Cabo 62”, pero los oficiales protagonizaron un enfrentamiento armado al ingresar.

La casa de la familia se ubicaba dentro de la misma privada, pero no tenía relación con el cateo ni con el operativo, tanto así que no fueron colocados sellos de resguardo.

En cambio, el domicilio cateado fue asegurado por la Fiscalía General del Estado, la cual coordinó el operativo con la Secretaría de Marina y hasta esta tarde, continuaba bajo resguardo de elementos de la corporación.

 

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: