domingo, agosto 1, 2021

Denuncian ante FGR a Salgado Macedonio

Identificada con las iniciales B.C.M, una mujer originaria de Tecpan de Galeana, Guerrero, denunció formalmente en la Fiscalía General de la República al senador con licencia Félix Salgado Macedonio por delitos sexuales, asegurando que a fines de 1998, cuando contaba con 17 años, fue violada por el legislador, aspirante a la candidatura del Movimiento de Regeneración Nacional a la gubernatura de la entidad.
Sobre el particular, autoridades ministeriales de la Fiscalía Especial para Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personal, abrió carpeta de investigación a efecto de esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades, pues la quejosa asegura que por temor no había denunciado el ataque sexual de que fue objeto y cuando lo hizo, en el puerto de Acapulco, un servidor público de la Fiscalía estatal le advirtió de lo peligroso y poderoso que, según él, era Salgado, por lo que no quiso iniciar la denuncias.
Ante la representación social de la Federación, la denunciante puntualizó que a fines de 1998, cuando contaba con solo 17 años, acompañó a su pareja sentimental al municipio de Acapulco, ya que participaría, en Chilpancingo, en reunión política que encabezaría Salgado Macedonio, sin darle más detalles sobre el particular.
Agregó que en el trayecto al puerto, en el mismo camión en que viajaban, iba la exsuegra del masculino y que este le manifestó que siempre iba armada, lo que le causó temor. Su esposo, o pareja sentimental, continuó el viaje acompañado de la señora, dejándola abandonada.
Cita que ese día, en la Central de Autobuses, esperó inútilmente la llegada de R.J.S.J y se puso a llorar, ya que no tenía forma de cómo contactarlo, o bien, a sus familiares. Refiere que un taxista le auxilió y le permitió, al igual que su familia, pasar la noche en su domicilio.
Al siguiente día, la afectada preguntó al taxista si sabía dónde vivía Salgado Macedonio y que este le dijo que sí y que incluso la llevó al domicilio del político, donde preguntó por este y los motivos por los que se atrevía a molestarlo, es decir, porque su pareja se reuniría con él.
Agregó que le permitieron el acceso al domicilio de Félix Salgado y que este le dijo que esperara en la sala de su casa, mientras él se iba a una de las recámaras. Al volver, afirma la mujer presuntamente abusada, el rostro del político se había transformado y la atacó sexualmente, sin importarle sus súplicas de que no lo hiciera.
Expone que una vez concluida la agresión física, Salgado Macedonio le aventó un billete de cien pesos y ordenó que saliera de la casa, luego de lo cual retornó a Tecpan. Expuso que en solo una ocasión intentó presentar denuncia contra el político guerrerense, pero que autoridades ministeriales no quisieron atenderla, al tiempo que le advertían del poderío e influencia del ahora senador.
Asegura que su pareja le indicó que esperara un tiempo para presentar denuncia y que cuando lo hizo, en el municipio de Tecpan, la rechazaron, ya que no querían problemas con el político, por lo que es hasta ahora cuando le atienden en la Fiscalía General de la República.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: