jueves, junio 17, 2021

Denuncia Mario Delgado ante FGR retención con armas largas en Tamaulipas

Mario Delgado Carrillo, presidente nacional de Morena, anunció este miércoles que presentará una denuncia formal ante la Fiscalía General de la República (FGR) tras ser retenido por un comando que usaba armas largas, en la carretera Matamoros-Reynosa, en Tamaulipas, el pasado 28 de mayo.

“Estamos pidiendo una investigación seria de lo que sucedió, sin tintes políticos. Que la autoridad realice un peritaje del video del C4, del que grabé con mi celular, así como del video que grabó el periodista Carlos Domínguez, para identificar las placas de la camioneta que nos detuvo y los rostros y tatuajes de los sujetos que iban a bordo. Que se compruebe lo que algunos ponen en duda”, declaró Delgado en conferencia de prensa.

Asimismo, el líder de Morena señaló que el gobierno del estado de Tamaulipas intentó ridiculizar los hechos sin antes realizar una investigación pertinente.

Yo reto a las autoridades estatales a que presenten todas las imágenes del C4; nosotros no tenemos necesidad de prestarnos a ninguna simulación

Delgado también dijo que Tamaulipas es gobernado por una persona que está bajo investigación por actividades delictivas y relación con el narcotráfico, por lo que es fácil deducir que Francisco Cabeza de Vaca está implementando una estrategia de violencia para evitar que la gente salga a votar.

El líder morenista también agradeció las muestras de apoyo y solidaridad que le ha brindado la gente durante su gira de trabajo por diferentes entidades del país.

Previamente, el gobierno de Tamaulipas exhortó a Mario Delgado Carrillo a levantar una denuncia por las agresiones que dijo haber sufrido.

Aunque, la dependencia local dijo que en el video que presentó como prueba de su agresión “no se observan las armas largas que menciona el dirigente” morenista.

Cabe hacer mención que en el video presentado por Delgado Carrillo, se escucha un diálogo con las personas que están a bordo de otra camioneta, pero en ningún momento se observan las armas largas que menciona el dirigente

Similar Posts