sábado, julio 24, 2021

Denuncia Alexei Navalny que autoridades rusas rechazaron que sea revisado por un médico independiente

El opositor se declaró en huelga de hambre para protestar por la negativa. La policía detuvo a un periodista y a un grupo de doctores que fueron a visitarlo. Sus aliados aseguran que el Servicio Penitenciario quiere “matarlo lentamente”

El líder opositor ruso Alexei Navalny dijo este martes que las autoridades de la prisión en la que se encuentra detenido se negaron a permitir que médicos independientes lo visiten.

“El profesor escribirá su conclusión, pero ¿cómo podemos entonces discutir con el profesor?”, fue el argumento esgrimido por las autoridades, según publicó Navalny en Twitter.

Ante la negativa, Navalny recordó que “el derecho a invitar a un médico especialista para su consulta por cuenta propia está garantizado por la ley”.

“Nadie puede prohibir esto. Estos médicos visitan a muchos prisioneros y está prohibido sólo para Navalny”, dijo.

El opositor se declaró hace una semana en huelga de hambre para protestar por la negativa a ser examinado por un médico de su confianza de los dolores de espalda y en las piernas que sufre desde hace varias semanas.

El lunes, Navalny ha sido trasladado a la enfermería de la prisión con fiebre alta -más de 38 grados, según su equipo- y síntomas de enfermedad respiratoria.

Otras tres personas de su sector fueron hospitalizadas con tuberculosis.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: