jueves, marzo 4, 2021

Denuncia abuso sexual, un mes después la encuentran muerta, en Nueva Palestina, Ocosingo, Chiapas

La Fiscalía General de Chiapas informó que tras el hallazgo del cuerpo de Mariana Sánchez se investiga el caso bajo la figura de feminicidio tras determinar que murió por ahorcamiento.

De acuerdo con los reportes, la joven realizaba su servicio social en Nueva Palestina, Ocosingo y hace un mes denunció abuso sexual por parte de algunas personas de esa comunidad.

La FGR inició la carpeta de investigación por el delito de homicidio conforme a protocolo de feminicidio.

Según la necropsia de ley realizada a los restos de Mariana se determinó que la causa de muerte fue asfixia mecánica secundaria por ahorcamiento.

La Fiscalía señaló que el médico legista informó que el cuerpo no presentaba huellas de violencia y tampoco agresión sexual.

Sus compañeros dijeron que Mariana hizo una denuncia ante la Fiscalía del Estado por un ataque sexual que sufrió a manos de un integrante de la comunidad, pero no se dio seguimiento a la denuncia.

La joven pidió a la Universidad Nacional Autónoma de Chiapas (UNACH) y a la Secretaría de Salud de la entidad que le asignara otra clínica pero no hicieron nada al respecto.

Según sus compañeros, las autoridades se limitaron a darle vacaciones un mes y no la trasladaron a otra zona ni dieron seguimiento a su denuncia.

También señalaron que tras permanecer 10 días sin dinero y con las consecuencias físicas y emocionales del ataque sexual, Mariana padecía depresión.

Por su parte, el Comité de de Estudiantes de Medicina del Estado de Chiapas (CEMECH) señaló que el caso de Mariana no fue atendido, por lo que exigieron a los directivos dar una explicación.

Similar Posts