Inicio / Notimomento / Denisse Ugalde pide una disculpa al gobierno de Tlalnepantla

Denisse Ugalde pide una disculpa al gobierno de Tlalnepantla

La alcaldesa Denisse Ugalde Alegría exigió al gobierno de José Ramón Amieva una disculpa pública dirigida el gobierno de Tlalnepantla, luego de los hechos violentos originados por la incursión de policías capitalinos al territorio municipal, que provocaron un bloqueo de más de 20 horas en la autopista México-Pachuca.

La noche del pasado lunes, el jefe de gobierno de la Ciudad de México ofreció disculpas a los habitantes de esa comunidad de Tlalnepantla, por los abusos y excesos cometidos por los uniformados.

Sin embargo, en sesión extraordinaria de cabildo, la presidenta municipal exigió que la disculpa pública se hiciera extensiva al gobierno local y a los integrantes del ayuntamiento. Al leer un posicionamiento, Denisse Ugalde expresó su rechazo a este tipo de acciones que, dijo, vulneran la autonomía municipal.

 

 

Dijo que los uniformados de la Ciudad de México transgredieron la ley al invadir la comunidad de San Juan Ixhuatepec, jurisdicción de Tlalnepantla, y la soberanía municipal, además de que advirtió que violentaron las garantías individuales de los tlalnepantlenses.

Asimismo, exigió al gobierno de José Ramón Amievaque se finquen las responsabilidades penales y administrativas a los presuntos responsables y se reparen a la brevedad los daños a los vecinos por esta ilegal intervención.

Aseveró que como alcaldesa respaldará todo el pliego petitorio de los habitantes de San Juanico, como popularmente se le conoce a esa zona del oriente del municipio, además de que –añadió, la administración capitalina deberá esclarecer el modo violento y arbitrario con que actuó la policía capitalina.

Afirmó que compartía el sentir de los ciudadanos para que se deje de estigmatizar y criminalizar al pueblo de San Juan Ixhuatepec, al tiempo de que desmintió la versión de que los pobladores fueron quienes agredieron a los elementos policiacos, deslindando así todo acto vandálico que se adjudique a la comunidad para lo cual se propondrá una estrategia integral de dignificación de la comunidad.

 

 

Redacción unomásuno

unomásunomx@gmail.com

D.R. unomásuno, UTV 2018