lunes, julio 26, 2021

Deniegan liberación de cuentas a Andrés Roemer

El día de hoy la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) ha comunicado que el Juzgado Decimoprimero en materia administrativa de la Ciudad de México ha denegado definitivamente la suspensión contenida en el amparo de Andrés Roemer para que se liberaran sus cuentas bancarias personales.

El razonamiento para esto fue que dicho bloqueo fue dictado por la IUF en coordinación con la Fiscalía General de la República como una medida de carácter preventivo para la investigación por la probable comisión de un ilícito. Si fuera a concederse la suspensión al presente caso se estaría atentando en contra del orden público e interés social.

De acuerdo a la información publicada por Milenio Diario, la UIF dio la orden a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores para congelar las cuentas de su cónyuge, Carmen María Hernández Cortés, así como las pertenecientes a las asociaciones Poder Cívico A.C y Desarrollo de Proyextos Cynosura A.C, las cuales sirven como financiamiento del proyecto“La Ciudad de las Ideas”, y que constituyen de las principales fuentes de ingresos de Roemer.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: