jueves, junio 24, 2021

Demanda Washington a Amazon por abuso de posición dominante en ventas online

El fiscal general del distrito capital de Washington demandó este martes a Amazon por abuso de su posición dominante en las ventas minoristas en línea.

El fiscal Karl Racine alegó que el control de Amazon de entre el 50 y 70% del comercio estadounidense en línea eleva los precios que pagan los consumidores.

“La plataforma de ventas minoristas en línea de Amazon se beneficia y está protegida por prácticas comerciales anticompetitivas”, dice la demanda presentada en una corte del Distrito de Columbia (DC), la capital estadounidense.

Esta no es la primera denuncia de este tipo pues en Alemania, este año, la oficina anticarteles abrió una investigación contra Amazon por prácticas contra la libre competencia.

A mediados de mayo, la empresa entabló tratativas para adquirir los legendarios estudios MGM que podrían impulsar sus ambiciones de hacerse más fuerte en el mercado de streaming de videos, reportaron este martes medios estadounidenses.

El acuerdo podría valorar el histórico nombre Metro Goldwyn Mayer (MGM) entre 5 mil y 10 mil millones de dólares.

Amazon, cuya plataforma Prime Video tiene 175 millones de abonados en el mundo, adquiriría el catálogo de 4 mil títulos de MGM, que incluye históricos fenómenos de taquilla, como la serie de filmes de James Bond o la Pantera Rosa, y un variada gama de programas de televisión.

Similar Posts