martes, junio 22, 2021

Demanda Sánchez Cordero proceso justo y juicio parcial contra ex gobernador de Puebla, Mario Marín

Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, señaló que el ex gobernador de Puebla, Mario Marín —detenido por su probable responsabilidad en el delito de tortura contra la periodista Lydia Cacho— debe tener un proceso justo y un juicio imparcial.

En la conferencia de prensa matutina del salón Tesorería de Palacio Nacional, señaló que también se debe privilegiar el principio de presunción de inocencia.

Ayer fue detenido en Acapulco, Guerrero, y trasladado a Cancún, Quintana Roo, el exmandatario poblano Mario Marín, contra quien se liberó en 2019 una orden de aprehensión por su presunta responsabilidad en el delito de tortura en agravio de la periodista Lydia Cacho.

“Insisto en que ya está detenido, ya fue incluso fue remitido, viajó a Cancún para enfrentar su proceso en Quintana Roo y lo único que te puedo decir es que todos, todos, en este país debemos tener un proceso justo, independientemente, un proceso justo”, aseguró la secretaria de Gobernación.

La ministra en retiro manifestó que todos tienen derecho al debido proceso, garantía de audiencia y presunción de inocencia.

En el caso del exgobernador Marín tiene que entrar en esta dinámica de ir en contra la impunidad, de tener un juicio imparcial, de que los tribunales realmente hagan su trabajo adecuadamente, que los fiscales también lo hagan, y avanzar hacia el tema de disminuir lo más posible los índices de impunidad en nuestro país.

“Ayer molestó un poco lo de la presunción de inocencia, pero ye voy a decir algo, si no tenemos este principio constitucional cualquiera que esté sujeto a un proceso penal injusta o justamente lo menos que quiere y lo menos que la Constitución en estos principios le da son un debido proceso, una garantía de audiencia y una presunción de inocencia”, afirmó.

Refirió que la Secretaría de Gobernación ofreció una disculpa pública a la periodista Lydia Cacho.

Recordó que cuando fue ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación votó a favor de que sí hubo una violación grave a las garantías individuales de la periodista Lydia Cacho, “incluso hablé de tortura sicológica en su traslado”.

Similar Posts